Preguntas frecuentes

¿Qué es un Dietista – Nutricionista?

Los dietistas-nutricionistas son profesionales sanitarios con titulación universitaria (Diplomados o Graduados Universitario en Nutrición Humana y Dietética), reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, tal y como se recoge en la Ley 44/2003 de 21 de noviembre de 2003 sobre Ordenación de las Profesiones Sanitarias, y se establece el título universitario oficial de Diplomado en Nutrición Humana y Dietética y las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtención del mismo en el Real Decreto 433/1998, de 20 de marzo (publicado en el Boletín Oficial del Estado del 15 de Abril de 1998).

¿Porqué son buenos los alimentos ricos en fibra?

Los alimentos ricos en fibra dietética ayudan a reducir el colesterol, estabilizan el azúcar en la sangre, y promueven una digestión sana; las mujeres deben consumir entre 21 a 25 gramos de fibra al día, mientras que los hombres deben consumir entre 30 a 38 gramos al día.

¿Qué dieta debe realizar los deportistas?

Los alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono son importantes para aumentar y recuperar a los atletas del ejercicio físico realizado. Una dieta vegetariana adecuada también puede satisfacer las necesidades de proteínas. Una dieta correcta, será la que satisfaga las exigencias de energía y que esté basada en alimentos ricos en nutrientes como las verduras, frutas, legumbres, cereales, carne magra, pescados y lácteos, también debería asegurar la ingesta correcta de vitaminas y minerales.

¿Porqué nos cuesta seguir una dieta?

Por que no se siguen estos consejos:

  1. Despídete de las dietas mágicas
  2. Acude a un experto
  3. Come de todo en su justa medida
  4. Haz cinco comidas al día
  5. Cuidado con los light
  6. Escribe un diario sobre lo que comes
  7. Planifica con anterioridad lo que vas a comer
  8. El arte de cocinar sin grasas
  9. El desayuno, la comida más importante
  10. Haz una cena ligera
  11. Practica ejercicio a diario
  12. Descansa tus horas

MARTES EN ALHAURÍN DE LA TORRE

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